Desfile de Modas en Plaza Comercial

*Única Institución Pública en el Estado que Oferta Diseño de Modas

Estudiantes de la carrera de Diseño y Moda Industrial de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo presentaron el desfile de modas “Emergent Talent Runway” o pasarela de diseñadores emergentes, donde mostraron 81 prendas de vestir para las temporadas primavera-verano y otoño-invierno 2016.

La pasarela se llevó a cabo en la plaza comercial “Galería Las Ánimas”, donde los 27 estudiantes del décimo cuatrimestre presentaron 3 colecciones con tendencia y tema libre, 2 de ellas de vestimenta casual y una de vestidos de novia.

El maestro Gabriel Martínez Parente Rangel, rector de la UTH comentó que la exitosa demostración forma parte de la evaluación cuatrimestral que los estudiantes tienen como parte de sus tareas integradoras, donde los profesores evalúan las materias en su conjunto, que impartieron durante el cuatrimestre septiembre-diciembre 2015, entre ellas patronaje y graduación, procesos de confección, diseño textil, diseño de modas, ilustración y fundamentos textiles.

El funcionario comentó que la UTH es la única universidad pública en el Estado de Puebla que oferta la carrera de Diseño y Moda Industrial, misma que atiende a 220 estudiantes, de los cuales 27 cursan el décimo cuatrimestre y quienes de enero a abril realizarán una estadía en diversas empresas de la industria textil, entre las que destacan Apparel ubicada en Guadalajara y especializada en tecnología en diseño de moda, así como Skytex, una importante empresa ubicada en la región de Huejotzingo. “Este tipo de demostraciones en lugares públicos, permiten a los estudiantes mostrar sus habilidades en diseño y confección, ante diseñadores destacados y puedan reconocer e invitarlos a desarrollar trabajos para sus marcas. En esta ocasión fueron cuatro jóvenes los que colaborarán con una marca reconocida”, concluyó Martínez Parente.