Valores
Compromiso. En la UTH tenemos una actitud positiva a favor de una actividad creadora, dinámica, de percepción objetiva y sensible a las oportunidades de desarrollo. Involucrada en lograr el máximo de cada día para el cumplimiento de los objetivos y metas Institucionales.
Responsabilidad. En la UTH cumplimos y hacemos bien nuestro trabajo para alcanzar los objetivos y metas institucionales.
Perseverancia. En la UTH estamos convencidos de que el logro de los objetivos institucionales se da superando obstáculos y adversidades.
Reto. En la UTH siempre buscamos ir más allá del simple cumplimiento, para responder a los cambios que se generan en el entorno y en la institución, y así ganar, mantener e incrementar la confianza y la satisfacción de las expectativas de nuestros clientes.
Trabajo en equipo. En la UTH integramos esfuerzos individuales y aprovechamos las capacidades y experiencia de los integrantes de la comunidad universitaria para garantizar el éxito de nuestras actividades.
Honestidad. Es la integridad ética y moral de las acciones y hechos de la comunidad universitaria en su desempeño profesional y personal.
Dedicación. En la UTH se realizan con ahínco las actividades que lleva a cabo la comunidad universitaria para el logro de la visión, misión y cumplimiento de los objetivos.
Experiencia. En la UTH se reconoce y aprovecha el capital humano para fortalecer la calidad educativa.
Superación. En la UTH realizamos prácticas orientadas a la mejora continua que contribuyen al logro de la visión, a través de la experiencia institucional y desarrollo organizacional.
Corresponsabilidad. El Estado y los ciudadanos somos corresponsables de poner al máximo nuestras capacidades para fortalecer la Puebla que se nos ha confiado, juntos debemos decidir y actuar en el camino común en los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico y ambiental.
Lealtad. Corresponder y defender con valor lo que creemos y en quien creemos.
Honestidad. No descansa en nuestras limitaciones, si no busca con creatividad e innovación acciones para alcanzar la Puebla que queremos.
Tolerancia. Esta se da cuando respetamos las diferentes actividades, opiniones y prácticas de los demás aunque sean diferentes a las nuestras.
Diálogo. El dialogo nos permite compartir e intercambiar nuestras opiniones de manera pacífica y ordenada en la búsqueda conjunta de soluciones a los problemas comunes.
Participación. Todos podemos participar con ideas, opiniones y acciones a favor de la familia y la comunidad.
Pluralidad. Nuestra Puebla se conforma por ciudadanos con diferentes maneras de pensar, intereses, proyectos; esto hace que se enriquezca más la vida diaria con los aportes que cada uno hace para lograr el consenso y bienestar general.
Legalidad. Las autoridades y los ciudadanos deben sujetar sus acciones a las leyes vigentes.
Igualdad. Permitir dar un mismo trato a los poblanos. Así reconocemos que todos somos iguales ante la ley y tenemos los mismos derechos.
Libertad. Es un derecho propio del individuo para pensar y expresarse siempre y cuando no se dañe a los demás ni restrinja la libertad de otras personas.
Confianza: Es la seguridad hacia una Institución firme como la UTH que alguien tiene de su servicio educativo de calidad y de todos aquellos que ofrece.